Historia

La historia de Inmobiliaria Horizontes S.A. se remonta a la década de los ochenta, con la creación de la compa├▒ía INVERSIONES R.C.A. LTDA a comienzos de 1981. Esta empresa inició con las Haciendas Horizontes, El Trébol, Paz de la Honda, La Honda y San Antonio.

En las dos primeras haciendas se pensó en el desarrollo de una ganadería cuyos objetivos principales fueron la crianza de ganado de alta calidad genética y gran producción lechera. De esta manera se importó de las principales ganaderías Holstein de Estados Unidos y Canadá, un pie de cría conformado por 65 vacas cuyas clasificaciones estaban entre los 85 y los 95 puntos. Posteriormente, se realizaron otras cuatro importaciones entre 1984 y 1987 con el propósito de traer al país animales de igual capacidad genética a los que llegaron inicialmente, lo cual dio origen real a nuestra ganadería.

En las otras tres haciendas, las cuales estaban ubicadas en zonas cálidas del país como el Valle del Cauca y Córdoba, se desarrollaron proyectos de agricultura alternos al negocio de la ganadería, conformados por cultivos de algodón y sorgo para la industria nacional.

En septiembre de 1988, la razón social de la empresa pasa a ser INVERSIONES HORIZONTES DE COLOMBIA S.A., cuyo objeto social es ampliado para poder adquirir otros bienes con destino a la parcelación, urbanización, construcción, mejora y enajenación de los mismos.

Por casi una década, la empresa continúa bajo este esquema de operación y en octubre de 1996 se fusiona con la empresa PROCARNES S.A., cuyo objeto social es el de la cría, levante, ceba, compra y venta de ganado de la raza Brahman. Gracias a esta fusión, se adhieren otras tierras ubicadas en el Urabá Antioque├▒o, en el Valle del Cauca y en Atlántico; alcanzando un inventario de 6.500 cabezas de ganado vacuno.

En Diciembre de 2006 se toma la decisión de vender los terrenos destinados al cultivo de algodón y sorgo, y se estructura Inmobiliaria Horizontes S.A., la cual sigue dedicada al manejo de algunos bienes raíces y a la producción y comercialización de leche, ganado y algunos productos conexos.

La historia de Inmobiliaria Horizontes S.A. se remonta a la década de los ochenta, con la creación de la compa├▒ía INVERSIONES R.C.A. LTDA a comienzos de 1981. Esta empresa inició con las Haciendas Horizontes, El Trébol, Paz de la Honda, La Honda y San Antonio.

En las dos primeras haciendas se pensó en el desarrollo de una ganadería cuyos objetivos principales fueron la crianza de ganado de alta calidad genética y gran producción lechera. de esta manera se importó de las principales ganaderías Holstein de Estados Unidos y Canadá, un pie de cría conformado por 65 vacas cuyas clasificaciones estaban entre los 85 y los 95 puntos. Posteriormente, se realizaron otras cuatro importaciones entre 1984 y 1987 con el propósito de traer al país animales de igual capacidad genética a los que llegaron inicialmente, lo cual dio origen real a nuestra ganadería.

Finalmente en Diciembre de 2006, se da origen a la compa├▒ía Asfa Ganadera S.A.; para posteriormente en el a├▒o 2014 unificar todos los los centros de operación antes mencionados y de esta forma se centraliza toda la actividad agropecuaria en una sola compa├▒ía. Donde se trabajan producción de leche, ganado de carne (cría-levante y ceba), transferencia de embriones y suplementos alimenticios, cultivo de trébol, silo y heno; apoyando y complementando la actividad ganadera de Inmobiliaria Horizontes, manteniendo una ganadería con excelentes condiciones genéticas, y un alto reconocimiento nacional por la gran calidad de nuestros productos.